lunes, 16 de septiembre de 2019

UN SECRETARIO CON COMPROMISO SOCIAL Y ÉTICO

Jesús Martínez Olivera 



Si bien es cierto que la política deliberada de ahogar a gobiernos de oposición con la mal llamada política de austeridad aplicada por el gobierno de la cuarta transformación golpea fuertemente a Salud en Oaxaca,podemos considerar a pesar de esto,que el titular de los Servicios de Salud,Donato Casas,hace esfuerzos políticos y económicos por instrucciones del gobernador para sacar adelante el proyecto de Salud en el estado.
No es fácil poder resanar un sistema que tiene rezagos ancestrales que no son culpa de este gobierno,como tampoco enfrentar las exigencias de trabajadores sindicalizados que se han arraigado en exigencias y a los que no les importa medrar a costa del dolor y enfermedad de la población.
Donato Casas,funcionario ético, que no escatima esfuerzos para acudir a las zonas y hospitales a certificar personalmente que se atiendan los problemas y las carencias sean subsanadas.
Qué puede hacer si el presupuesto se restringe y se reduce,resolver de inmediato y buscar el apoyo en la Federación haciendo antesala,buscando alternativas y rompiendo silencios para aterrizar resultados que den soluciones viables a la problemática qué hay en los SSO en Oaxaca.
Es bueno reconocer el esfuerzo y los resultados que se dan en base a trabajo,los Servicios de Salud de Oaxaca son parte hoy de la nueva política y acción social que se viene presentando en el país.
Donato Casas busca las alternativas necesarias,basando su compromiso directo con los trabajadores de salud,y con los pacientes qué hoy tienen resultados mejores a pesar de los recortes de prepuesto.
El trabajo coordinado con sus colaboradores ha dado mejores perspectivas para la salud en Oaxaca.
El Maestro Casas atendiendo las instrucciones de Alejandro Murat,resuelve y encamina a mejores condiciones los SSO.


No hay comentarios:

Publicar un comentario