jueves, 3 de diciembre de 2015

PRENSA 7/ CARLOS SANTIAGO CARRASCO; PODRÍA LLEGAR A LA SECRETARÍA GENERAL DEL GOBIERNO DE OAXACA

Cortesía Prensa7 de Punto y Aparte Oaxaca

Juan José Díaz Bermúdez


Carlos Santiago Carrasco



Oaxaca, México (Punto y Aparte).- El Secretario General de Gobierno, Alfonso Gómez Sandoval, podría en el transcurso de las próximas horas solicitar su renuncia al cargo que ostenta en el gabinete de Gabino Cué Monteagudo, para participar en la terna de pre candidatos de la alianza PRD-PAN, con rumbo a las elecciones del próximo año para gobernador.

Un candidato de lujo como Poncho Gómez Sandoval no se encuentra a la vuelta de la esquina, porque de ir el actual Secretario General, no habrá candidato del PRI que logre ganarle en las urnas, es un hombre dedicado a la política, que vive en la y para la política, sencillo, carismático, jovial, que sabe caer bien sin esfuerzo histriónico, arrazará sin duda al PRI, en caso de ir como abanderado de la alianza.

La pregunta que surge en la clase política sin duda es, ¿quién sucederá a Poncho Gómez?, aunque hay muchos posibles, solo queda el perfil del actual Subsecretario, Carlos Santiago Carrasco, que ha sido uno de los mejores operadores de la Secretaría General, que conoce las ocho regiones de Oaxaca y los actores políticos de todos y cada uno de los grupos que conforman la vasta población de organizaciones políticas de la entidad.

Santiago Carrasco es de los pocos funcionarios de la actual Secretaría General, sobre el que ha recaído diversas problemáticas, entre ellas el diálogo permanente con la Sección XXII, la evaluación docente y la  cooperación permanente con el IEEPO.

Además ha sido un político institucional con una habilidad importante en cuestiones electorales, lo que le dará de llegar a la Secretaría General, la experiencia  necesaria para atender el próximo proceso electoral.

A trascendido que el gobernador podría designarlo a la Secretaría General y en el trascurso de las próximas horas estaría rindiendo protesta como titular de esa Secretaría.

Carlos Santiago Carrasco a hecho una labor importante como Subsecretario, además, su experiencia de más de 30 años como político de tiempo completo, lo recomienda para tener la responsabilidad de atender la política interior de Oaxaca que es compleja pero no imposible

No hay comentarios:

Publicar un comentario