viernes, 22 de marzo de 2013

EN OBRAS DE LOS SSO SE LIMPIÓ LA PODREDUMBRE

Adriana Díaz Calderón

                                     Germán Tenorio llamó junto a él a funcionarios transparentes

Oaxaca, México (Punto y Aparte).- Cuando un funcionario limpia la casa es natural que surjan los ratones y las ratas que habrían estado escondidos por años al amparo de la impunidad. Eso precisamente le suceda a Hugo Santos en obras de los Servicios de Salud de Oaxaca. Llegó, transparentó, les quitó a personajes en el exterior su modus vivendi, es obvio que hoy esos resentidos sociales traten de colocarle piedras en el camino al titular de la dirección, una de las más importantes que existen en el sector salud porque de ella dependen la construcción de hospitales, centros de salud y clínicas.

Sin embargo el Secretario de salud sabe que tiene en esa dirección a un funcionario probo, con experiencia, pero también con una gran dedicación y sobre todo honestidad que por tradición la práctica debido a que su formación militar así lo formó. Así es el titular de la dirección de obras de los Servicios de Salud de Oaxaca, es hijo del legendario Mayor Hugo Santos, militar con una gran trayectoria en el instituto armado y en Oaxaca en la Secretaría de Seguridad Pública, quizás eso no sabían sus detractores, los Judas que en ocasiones se esconden en el anonimato para tirar fuego amigo.

Como hijo de militar Hugo Santos hijo, tiene el deber de hacerle honor al apellido que lleva, sobre todo que tiene la firme convicción de trabajar en base a realidades al amparo del derecho y no fuera de la ley, eso lo exime de cualquien duda, sobre todo de señalamientos infundados que desde fuera se han hecho, todo porque aplicó la ley en la extensión de la palabra en la administración pública.

Qué bueno que se señale, qué bueno que se subraye, porque así se tiene la oportunidad de mostrar que en la Secretaría de Salud de Oaxaca, el equipo que acompaña a Germán Tenorio Vasconcelos es un grupo de personas con marcada transparencia, son funcionarios como el caso de Hugo Santos, que limpian la casa con valentía y que saben que tienen que enfrentar sin duda el embate de los moustros que retorcidos se mantienen agazapados viviendo de la corrupción. En obras de Salud en Oaxaca, se limpió y los resultados son favorables. "No importa que los perros ladren es señal que vamos caminando"

No hay comentarios:

Publicar un comentario